El partido de octavos de final de la Copa de Alemania entre Leipzig y Magdeburgo se llevará a cabo el 2 de diciembre en el Red Bull Arena. Leipzig – Magdeburgo: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Leipzig
El equipo avanzó sin dificultades en dos etapas del torneo, a pesar de jugar ambos partidos como visitante. Primero, los dirigidos por Ole Werner vencieron a Sandhausen (4-2), y en la etapa anterior aplastaron a Energie (4-1). Como resultado, el club ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos en este torneo. En la edición anterior de la Copa de Alemania, Leipzig llegó a las semifinales, donde perdió ante Stuttgart por 1-3. Cabe destacar que desde la temporada 2018/19, el equipo ha ganado la copa nacional dos veces (en 2022 y 2023) y ha llegado a la final en dos ocasiones (en 2019 y 2021).
- En los últimos 16 partidos de la Copa de Alemania, el equipo ha ganado 14 veces.
- Se han anotado al menos tres goles en 6 de los últimos 7 partidos de Leipzig en este torneo.
- En su estadio, el club tiene una racha de 6 victorias en la Copa de Alemania.
Alineación probable de Leipzig (4-3-3)
Peter Gulacsi – David Raum, El Chadaille Bitshiabu, Willi Orban, Bote Baku – Ezekiel Banzuzi, Christoph Baumgartner, Nicolas Seiwald – Antonio Nusa, Romulo, Johan Bakayoko.
No jugarán por lesiones: el defensa El Chadaille Bitshiabu, el delantero Romulo Cardoso y el mediocampista Assan Ouedraogo. El centrocampista Kevin Kampl estará ausente por motivos personales.
Magdeburgo
El representante de la Segunda Bundesliga también ha superado dos rondas de la Copa de Alemania, ambas como visitante. En su primera etapa, el club venció a Saarbrücken (3-1), y en la ronda anterior a Illertissen (3-0). Antes de esto, el equipo no pudo ganar en tres partidos consecutivos en este torneo (1 empate y 2 derrotas en tiempo reglamentario). El año pasado, Magdeburgo fue eliminado en la primera ronda, perdiendo como visitante ante Offenbach Kickers. En general, este club solo ha llegado a los cuartos de final una vez, en la temporada 2000/01. Desde entonces, solo ha alcanzado los octavos de final por segunda vez.
A principios de noviembre, la directiva del club nombró a Petrik Sander como nuevo entrenador principal, quien anteriormente trabajaba con el equipo juvenil.
- El equipo no ha ganado en 9 de sus últimos 12 partidos en la Copa de Alemania (2 empates y 7 derrotas).
- Se han anotado tres o más goles en los últimos 9 partidos de Magdeburgo en este torneo.
- Ambos equipos han marcado en 5 de los últimos 6 encuentros del club en la Copa de Alemania.
Alineación probable de Magdeburgo (4-3-3)
Dominik Reimann – Alexander Nollenberger, Tobias Müller, Daniel Heber, Lumambo Musonda – Marcus Mathisen, Falco Michel, Connor Krempicki – Baris Atik, Ryan Grib, Maximilian Breunig.
No jugarán por lesiones: los defensores Samuel Lorik, Daniel Heber y Jean Hugone, el mediocampista Luca Hürulainen y el delantero Alexander Al-Holmström.
Árbitro
Felix Zwayer (Alemania)
Partidos – 6 (Copa de Alemania, 2022/23 - 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 21;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,5;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 21;
Penaltis – 17%.
Pronóstico para el partido Leipzig – Magdeburgo
En los últimos 6 años, Leipzig ha llegado a la final de la Copa de Alemania en 4 ocasiones. Esto demuestra que el representante de la Bundesliga se toma en serio los partidos en este torneo, a diferencia de la mayoría de los equipos de la primera división del país. Además, las victorias convincentes en las dos primeras rondas mostraron que el club claramente tiene la intención de repetir el éxito de hace tres años, cuando ganó este trofeo.
Esta temporada, Leipzig no participa en competiciones europeas, por lo que puede centrarse no solo en un buen desempeño en la Bundesliga, donde actualmente se encuentra en la zona de la Liga de Campeones, sino también en la copa nacional. El equipo está en excelente forma: en sus últimos 12 partidos oficiales ha ganado 9 veces, 6 de ellas por diferencia de dos o más goles (2 empates y 1 derrota). Además, en su estadio, Leipzig tiene una racha de 5 victorias, en las que ganó por dos goles en 4 ocasiones.
Por otro lado, Magdeburgo ni siquiera en la Segunda Bundesliga muestra resultados consistentes (cierra la tabla del campeonato) y ha sufrido 9 derrotas en sus últimos 12 encuentros oficiales (2 victorias y 1 empate). Por eso mi pronóstico es: “Leipzig con hándicap (-1,5)”
